MANTENIMIENTO DEL AUTOMOVIL

Mantenimiento del automovil en Fuenlabrada

MANTENIMIENTO DEL AUTOMOVIL

En Talleres Batista Fuenlabrada ofrecemos un servicio multimarca a precios muy económicos, disponemos de unas instalaciones equipadas con la última tecnología y equipo de profesionales altamente cualificado, el cual está en continua formación, además de estar respaldados por diversos servicios tecnicos con información y asesoramiento en todo tipo de averías y reparaciones.

CAMBIO DE ACEITE/FILTROS

Cambiar el aceite de tu coche, con su respectiva revisión y cambio de filtros, es básico para el rendimiento del motor de tu coche y de obligado cumplimiento si no quieres perder la garantía del fabricante si se da el caso.

En Talleres Batista Fuenlabrada sabemos de la importancia de este cambio de aceite para ayudar a evitar el desgaste de las piezas y posibles averías, por eso, ofrecemos siempre las marcas de mayor calidad para que tu vehículo funcione como nuevo cada día. Por eso ponemos a tu disposición una amplia variedad de marcas de aceite de motor y filtros a precios muy económicos.

Además en Talleres Batista Fuenlabrada no perderas la garantía del fabricante en tu revisión, ya que realizamos las revisiones oficiales siguiendo las especificaciones del fabricante y te sellamos tu libro de garantía.

CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO

La función principal del sistema de frenado es ofrecer una respuesta inmediata y optima en circunstancias de desaceleración o emergencia. El sistema de frenado de la mayoría de los vehículos se apoya en las ruedas delanteras, equipados por frenos de discos que son más resistentes y disipan mejor el calor, mientras que las ruedas traseras están equipadas por frenos de tambor, no obstante, en la actualidad cada vez más modelos de vehículos tienen el sistema de frenos de discos en ambos ejes.

CAMBIO PASTILLAS DE FRENO: Debido al desgaste continúo al que son sometidas, la mayoría de fabricantes recomiendan cambiar las pastillas de freno cada 10.000 km. No obstante, ante la menor sospecha de deterioro, es necesario revisar su estado mediante la comprobación del testigo de desgaste.

CAMBIO DISCOS DE FRENO: No existe un kilometraje ni un tiempo predeterminados a la hora de cambiar los discos de freno. Depende del fabricante, de la calidad del material y de las condiciones a las que están expuestos. Es necesario llevar el coche a revisiones periódicas en centros especializados como Talleres Batista Fuenlabrada.

CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS: Los fabricantes, recomiendan cambiar el líquido de frenos como mínimo cada 2 años y revisar periodicamente su nivel y el estado de los latiguillos, que son las canalizaciones por donde circula.

No existe actualmente la concepción de pastillas blandas o duras, todas nuestras pastillas cumplen la Reglamentación R-90 (Normativa Europea que determina unas especificaciones mínimas de calidad para los vehículos en el sistema de frenado – NO AMIANTO).

CARGA AIRE ACONDICIONADO

En Talleres Batista recomendamos a nuestros clientes realizar la carga del aire acondicionado o revisar el sistema de climatización todos los años y realizar un mantenimiento cada dos años. El gas refrigerante del sistema de climatización se denomina R134A y se utiliza desde el año 1994. Puede ejercer efectos perjudiciales sobre el medio ambiente mediante su acción sobre la capa de ozono y por su incidencia en el efecto invernadero (1g R134A = 1300gr de CO2). Su manipulación requiere mucha prudencia y debe realizarse por un profesional.

La función del filtro de habitáculo es proteger los olores del interior del vehículo y cuidar así de los pasajeros. Reemplazar anualmente el filtro para el habitáculo asegura una reducción importante de sustancias tóxicas en el habitáculo durante todo el año, a la vez que aumenta la seguridad en la conducción.

El proceso de carga del aire acondicionado consta de las siguientes etapas:

Recuperacíón del gas y aceite antiguo.
Reciclado del gas y aceite antiguo.
Extracción de humedad por vacío.
Control de estanqueidad.
Carga de gas y aceite nuevo.
Control rendimiento aire acondicionado.

Antes de realizar la carga del aire acondicionado realizamos una completa revisión para veririficar el estado del circuito y detectar posibles fugas, pues ne caso de que la haya el gas recargado se perderá.

Si no se pudiera realizar la carga de aire se te abonará el importe de la misma y te realizaremos el diagnóstico detallando el problema encontrado. Recuerda que deberás abonar el coste de este diagnóstico.

SUSTITUCIÓN NEUMATICOS

¿Estás cansado de pagar demasiado por tus neumáticos? En Talleres Batista Fuenlabrada, especialista en la venta de neumáticos para todo tipo de vehículos: Turismos, 4x4 o utilitarios.

Aprovechate de nuestras promociones, y consigue neumáticos a precios muy económicos. Podrás encontrar marcas de alta calidad: MICHELIN, GOODYEAR, CONTINENTAL y otras muchas más.

CAMBIO ANTICONGELANTE / REFRIGERANTE

Es recomendable cambiar el líquido anticongelante cada 2 años o 40.000 km. Revisa el libro de mantenimiento del vehículo para comprobar cuando se debe cambiar y qué tipo de líquido refrigerante/anticongelante es el adecuado..

En Talleres Batista Fuenlabrada disponemos de equipos especializados para la correcta ejecución del cambio de líquido y gestión del tratamiento del residuo generado (el líquido refrigerante/anticongelante es un residuo contaminante que debe ser entregado a gestores autorizados para su reciclado).

Disponemos de diferentes equipos para comprobar la temperatura de congelación del líquido y de máquinas neumáticas especiales que permiten el cambio de la totalidad del líquido en el circuito, con seguridad y sin dejar residuos.

Consultanós, ellos te ayudaremos a conocer el estado de tu sistema de refrigeración y te aconsejarán sobre su mantenimiento.

Talleres Batista © 2019. Todos los derechos reservados.